El Barcelona Watch Experience, primer evento de alta relojería que se ha celebrado en la capital catalana, ha cerrado las puertas de su primera edición con una media de 4.000 asistentes, según ha informado la organización este domingo en un comunicado. Durante este fin de semana, los asistentes han visitado tanto el mercado de ocasión de 40 marcas de compraventa de relojería de alta gama en El Palauet, como las diferentes conferencias desarrolladas en Hotel Casa Fuster, y 'side events' llevados a cabo en el paseo de Gràcia.

Se han organizado eventos con temáticas diversas relacionadas con la relojería de alta gama, coleccionismo y aspectos legales y de seguridad en la compraventa de relojes de lujo que han sido punto de encuentro de profesionales, aficionados y amantes del sector tanto locales como extranjeros. 

El artista Rexhep Rexhepi, creador de la marca de relojes artesanales Akrivia, ha sido el protagonista de la segunda jornada, ya que ha dado una conferencia sobre relojería tradicional y complicaciones relojeras. Con tan solo 30 años, es el creador de una de las marcas revelación de la alta relojería de los últimos tiempos, cuyo objetivo es revalorizar y poner al día los viejos métodos de relojería combinándolos con una estética moderna y contemporánea.

UNA PRÓXIMA EDICIÓN “ASEGURADA”

El director del evento, Gregori Vizcaino, ha asegurado estar impresionado y agradecido por la acogida que ha tenido el BWE y ha dicho que con esta acogida tienen "la próxima edición asegurada". Los 40 expositores que han exhibido sus productos en el mercado de ocasión han prestado también apoyo en la creación y organización de los seminarios y conferencias especializadas que se han desarrollado dentro del marco técnico del acontecimiento.