Lámparas de diseño, alfombras de patchwork, sillones vintage, espejos ovalados, percheros en forma de escalera... La Cúpula de Las Arenas acoge este fin de semana la primera edición del Salón Decora Interiores, un innovador escaparate de ideas y tendencias dirigido a los amantes de la decoración y el interiorismo. A diferencia de otras ferias profesionales, el objetivo del salón es acercar el mundo del diseño (a menudo muy elitista) al gran público.

"Todas las ferias de decoración que se han hecho en Barcelona iban dirigidas a los profesionales. En el Salón Decora Interiores buscamos que los aficionados a la decoración conozcan las últimas tendencias del sector y descubran los productos de primera mano", explica Ana de Oteyza, Directora de Conceptum Spain, la organizadora del evento. Si los visitantes quieren innovar en su casa y darle un nuevo look a su salón, "aquí podrán comprar todos los complementos que necesiten".

Salón Decora Interiores / AM

Basta un rápido paseo por la feria para coger miles de ideas para transformar tu casa. "Aquí se concentran las propuestas más innovadoras y puedes descubrir qué se está poniendo de moda. Con un poco de imaginación, los visitantes volverán a casa con ganas de renovarlo todo", sostiene Silvia Buzzi, una de las coordinadoras del evento.

BARCELONA, EPICENTRO DEL SECTOR

El salón viene avalado por la revista Interiores, publicación referente en el sector, que ha querido contribuir en el proyecto para convertir a la capital catalana en el epicentro del interiorismo. “Era importante que Barcelona, como ciudad cosmopolita, tuviera un espacio donde encontrar diferentes tendencias e ideas en materia de muebles, complementos y diseño en general. El objetivo es crecer y convertir este salón en un referente en toda España", ha explicado Albert Terradas, Director de Prisma Publicaciones, la editora de la revista.

Salón Decora Interiores

Consolidar la marca Barcelona dentro del mundo de la decoración es uno de los objetivos del salón, que cuenta con expositores de la talla de Le Grenier, Arboretum, Pascual Disseny, Art Modul, Gra BCN, Marmota o INDHouse.

Para Ignasi Lassalle, gerente de Gra BCN, iniciativas como estas hacen que "los diseñadores podamos llegar directamente a nuestros clientes y ganar visibilidad, además de consolidar a Barcelona como la capital del diseño". 

Salón Decora Interiores