Tony Bennett ha cancelado el concierto que tenía que ofrecer este miércoles en los Jardines de Pedralbes de Barcelona "por indisposición", minutos antes de la hora prevista para la actuación. El director del evento, Martín Pérez, ha tenido que salir al escenario para informar al público congregado en el recinto.

En un encuentro posterior con los periodistas, Pérez ha explicado que el cantante, de 90 años, "ha perdido la voz poco antes de que empezara el recital". "Lo han atendido dos médicos del festival y su médico personal y han dicho que se trataba de una enfermedad vírica", ha añadido el director, visiblemente afectado por el imprevisto.

El concierto debía empezar a las 22 horas y "hasta el último momento hemos estado intentado evitar la anulación o, por lo menos, encontrar una fecha alternativa, pero no ha podido ser". Finalmente, a las 22,30 horas, Martín Pérez ha salido al escenario donde el público esperaba la aparición del cantante norteamericano y ha dicho a los reunidos que "Tony Bennett está enfermo y no podrá cantar".

"Bennett lleva tres días en Barcelona. Esta mañana ha estado pintando en estos jardines y por tarde ha hecho un largo ensayo, pero después, cuando ya estaba en los camerinos elegantemente vestido y preparado para actuar, se ha encontrado mal y nos ha llamado para decirnos, casi llorando, que lo sentía mucho pero no podía actuar".

"Estamos desolados", ha añadido, tras asegurar al público que se le devolverá el importe de la entrada porque no hay ninguna otra fecha disponible.

Tony Benett, que está considerado el último gran 'crooner' del siglo XX, tenía previsto repasar este miércoles su extenso repertorio, formado por sus grandes éxitos y estándares de jazz, y este jueves debía actuar en Madrid, en una segunda fecha en España que ahora peligra, aunque todavía no se ha cancelado oficialmente.