Una hemorragia en las cuerdas vocales ha obigado a la cantante colombiana Shakira a posponer su gira europea hasta el próximo año, según ha anunciado su promotora.

Shakira tenía previsto actuar en Barcelona dos noches conscutivas, el 25 y 26 de noviembre. Todavía no se conocen las fechas en las que se celebrarán los conciertos.

Además de Barcelona, Shakira también debía actuar en Montpellier (Francia) el jueves, Bilbao (17 de noviembre), Madrid (día 19), Lisboa (22) y A Coruña (23).

Según el comunicado de la promotora, debido a esta hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional.

"Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil".

ENTRADAS TODAVÍA VÁLIDAS

El pasado 10 de noviembre se anunció el aplazamiento de los conciertos de Shakira en París, Amberes y Amsterdam. La promotora ha pedido a los compradores de entradas que las mantengan, ya que se anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento.

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad. Sus últimos conciertos en España se remontan a 2011, dentro de la gira 'Sale el Sol', que incluyó paradas en varias ciudades, incluida una en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Su nuevo 'tour' llegó tras el lanzamiento de 'El Dorado' (Sony Music), el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como 'La Bicicleta', 'Chantaje' o 'Me Enamoré'. 

2017 parece un año gafado para las grandes estrellas de la música que debían actuar en Barcelona, pues además de Shakira, Lady Gaga tuvo que cancelar sus conciertos, también por enfermedad.