Por primera vez en 64 años de historia, los premios Ondas no se dan en Barcelona. La Cadena Ser ha anunciado que la ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en Sevilla, el próximo 12 de diciembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Los premios, creados por Radio Barcelona en 1954, se debían haber entregado este 9 de noviembre en el Teatro del Liceu, pero la ceremonia se suspendió por la situación política catalana. Tras la incesante marcha de empresas de Catalunya, ahora le ha tocado el turno a los emblemáticos premios de las ondas españolas.

Los premiados habían recibido una invitación para la gala, pero sin especificar ni el lugar ni la fecha de la entrega del galardón, que finalmente será en la capital andaluza, en plena campaña electoral catalana.

Prisa Radio no ha querido explicar los motivos del cambio de sede de los emblemáticos premios de las ondas españolas, que Radio Barcelona fundó en 1954 para celebrar el 30 aniversario de su fundación y que cogió el nombre de la revista que imprimía entonces la emisora.

Los periodistas Àngels Barceló, Isabel Gemio, Susanna Griso y Josep Cuní son algunos de los Premios Ondas 2017 de radio y televisión, en los que también han sido distinguidos Jarabe de Palo y Alejandro Sanz, entre otros.

En el ámbito de la ficción en televisión y cine han sido distinguidos las series "Sé quién eres" (Tele 5) y "Las Chicas del cable" (Netflix), los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou, y la actriz Blanca Suárez.