El Gran Teatre del Liceu deberá reincorporara a su plantilla a un cantante que fue despedido el pasado 3 de febrero de 2014 por criticar a los directivos del teatro en su cuenta personal de Facebook, según la sentencia del Juzgado de lo Social 25 de Barcelona.

La juez ha estimado en parte la demanda presentada por el trabajador, según la sentencia recogida por Europa Press, y ha condenado al Liceu a readmitir al cantante en su puesto de trabajo anterior a la situación de excedencia voluntaria con abono de los salarios de tramitación devengados desde la fecha de efectos del despido hasta su efectiva readmisión.

También ha condenado a la fundación a abonar al actor una indemnización por daños morales de 6.251 euros, ha informado el Col·lectiu Ronda en un comunicado.

No obstante, la sentencia no es firme y se puede interponer recurso de súplica en contra en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Fuentes del teatro han asegurado a Europa Press que se trata de un conflicto estrictamente laboral que todavía tiene causas judiciales abiertas, de modo que "todavía tiene recorrido jurídico".