La banda norteamericana Guns N'Roses actuará el 1 de julio en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona en el marco de un nuevo tramo europeo de su 'Not in this Lifetime Tour', ha informado este viernes la promotora Live Nation.

El grupo de Axl Rose y Slash también ofrecerá un concierto en Madrid como uno de los cabezas de cartel del Download Festival, en una gira europea que se iniciará el 3 de junio en Berlín y recorrerá Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Rusia, Estonia, Noruega y acabar el 21 de julio en Goteborg (Suecia).

Para el concierto de Barcelona se iniciará una preventa en livenation.com el miércoles 22 de noviembre y la venta general será el viernes 24 de noviembre.

Tras vender más de un millón de entradas el año pasado, Guns N'Roses ha decidido ampliar su gira añadiendo 13 nuevos conciertos en estadios europeos y encabezando los carteles de 5 festivales. Pese al éxito de convocatoria de la gira 'Not in this Lifetime Tour', muchos fanes han criticado la decadencia del grupo, que ha perdido fuelle después de que el guitarrista estrella Slash permaneciera 23 años sin tocar en la banda por discrepancias con Axl Rose.

El propio Axl Rose protagonizó otra gira sonada en 2016, al sustituir a Brian Johnson, aquejado de problemas auditivos. Precisamente, en esta gira Axl Rose llegó a actuar sentado en una silla de ruedas después de romperse un pie.