The Rolling Stones, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, actúan esta noche en Barcelona, donde aterrizaron este lunes para preparar el concierto y realizar diferentes promociones. Bajo el eterno fantasma de que sea la última vez que se les pueda escuchar en directo, los fanes se precipitaron a comprar las entradas, que se agotaron en horas.

Ronnie Wood presentó el lunes su nuevo libro, un recopilatorio de sus obras pictóricas, pues además de guitarrista también es pintor. El acto se celebró en el Museo Picasso, cuyo director es vecino del más joven de los Stones (sólo tiene 70 años), que posee una casa en el Eixample Dreta y en la que pasa alguna época del año.

En sus visitas a la capital catalana, Ronnie Wood también acostumbra a hospedar en el Hotel Palace, donde diseñó y decoró la suite principal, que lleva su nombre, y en la que atendió este martes a algunos medios. La presencia de Ronnie en el hotel se filtró entre los seguidores, que se dirigieron a la puerta del hotel, donde estuvieron este martes por la tarde esperando a poder ver a alguno de sus ídolos.

Por su parte, Mick Jagger se ha alojado en el Hotel Arts, donde los Rolling se han reunido este miércoles para preparar el concierto. Los cuatro llegaron con sus familias a Barcelona, tras actuar en Italia dentro del Festival de Lucca.

La espera Así, el Estadi Olímpic de Montjuïc acogerá una actuación muy esperada, enmarcada dentro de la gira 'No Filter', que arrancó en América en 2016 y finalizará con un concierto doble en París el 19 y 22 de octubre. Esta será la sexta vez que Mick, Keith, Ronnie y Charlie actúen en Barcelona, siete años después de la última vez. La primera, hace 41 años, el 11 de junio de 1976 en la Plaza de Toros de la Monumental.

 

SETLIST DEL CONCIERTO

Los Rolling, que llevan 12 años sin publicar un disco con temas nuevos, interpretarán temas míticos de su obra, como Sympathy for the Devil, el tema que está abriendo los conciertos de la gira, o It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It). Una veintena de canciones en total, entre las que hay dos que deciden los aficionados a través de las redes sociales, y algún clásico de Blues de su último disco.

El setlist de la actuación lo completan, además de los dos temas mencionados y los otros dos que elige el público, Tumbling Dice, Just Your Fool, Ride 'Em on Down, Let's Spend the, Night Together, Con le mie lacrime (As Tears Go By), You Can't Always Get What You Want, Paint It Black, Honky Tonk Women, Happy, Slipping Away, Miss You, Midnight Rambler, Street Fighting Man, Start Me Up, Brown Sugar, (I Can't Get No) Satisfaction.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Aunque la organización ha aumentado las medidas de seguridad, para evitar atentados y también la reventa, lo cierto es que la página oficial del concierto en Facebook está llena de comentarios de personas que ofrecen entradas, muchas a precio de taquilla. La condición obligada por los controles es entrar con la persona que adquirió los billetes.

La organización recomienda a los asistentes llegar con antelación al Estadi Olímpic. El acceso para los aficionados con entrada de pista se realiza por la ladera de la montaña, más allá de la Plaza de Europa o la Torre Calatrava. El recorrido desde el primer control de seguridad hasta poder acceder al recinto supone unos 20 minutos de paseo y cacheos.

Mapa de accesos al concierto de The Rolling Stones
Mapa de accesos al concierto de The Rolling Stones

Las puertas se abrirán a las 17:30 y a las 19:30 iniciará su actuación los teloneros, el grupo valenciano de Los Zigarros. No será antes de las 21 horas que se empiecen a escuchar los primeros acordes de Sympathy for the Devil y los espectadores se dejen llevar por la música del grupo vivo de rock 'n roll más importante del mundo.