La arquitectura es el puente de unión de la relación entre Barcelona y el agua que protagoniza la exposición temporal que organiza en su sede el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC).

Bajo el título "Barcelona. El agua, redes y arquitectura", la exposición analiza desde la época romana hasta la actualidad cómo se ha abastecido de agua la ciudad. Para ello indaga en la tecnología utilizada en cada época en las diferentes fases del suministro.

La exposición, elaborada en colaboración con Aigües de Barcelona, se podrá visitar hasta el próximo 13 de mayo en la sede del COAC. La muestra se divide en tres espacios. Uno está protagonizado por las fuentes de la ciudad, a través de la mirada del fotógrafo Francesc Catalán-Roca.

El estudio Proyecto de saneamiento del subsuelo de Barcelona de Pedro García Faria protagoniza otro de los espacios.  Este estudio impulsó en 1893 la nodernización del sistema de saneamiento de la ciudad.

Por último, la exposición principal está dedicada al análisis de la procedencia y suministro del agua en Barcelona, ​​teniendo en cuenta el incremento de los recursos hídricos y de mecanismos de transporte para garantizar el suministro a la ciudadanía.