El swing es un tipo de baile en pareja en el que la libertad de movimiento reina en una pista rendida ante el jaz. Una filosofía que la escuela Spank the Baby acercó a las calle del Raval hace cinco años y desde entonces ha crecido en popularidad y oferta, incluyendo el hip hop, el dance hall, la capoeira o la salsa entre otras disciplinas artísticas que invaden sus instalaciones. Pero la especulación inmobiliaria acecha ahora sus pasos

La escuela de swing ha explicado, a través de su perfil social en Facebook, cómo la especulación, en este caso comercial, ha tocado a su puerta. “La subida del precio de los alquileres en Ciutat Vella (y en toda Barcelona) es una realidad y hoy nos ha tocado de lleno a Spank the Baby”.

CINCO AÑOS HACIENDO BARRIO

Según explica el equipo de la escuela de baile, la propietaria del local ha decidido aumentar un 40% el precio del alquiler, “una cifra que no podemos asumir”, sostienen en la misma publicación.

“Cinco años de esfuerzo, de ilusiones, de hacer cosas por el barrio que nos encantan pero no pone las cosas fáciles”, puntualizan en el comunicado en el que también aseguran contundentes: “queremos quedarnos. Queremos seguir llenando de música, cultura y baile este callejón oscuro y escondido....”

En diciembre se acaba el contrato de alquiler que tienen con la actual propietaria del local y será entonces cuando se sepa el futuro de esta popular escuela de swing en el Raval si no se llega antes a una solución.