La histórica pizzería napolitana Da Michele abrirá sucursal en Barcelona este diciembre. El establecimiento, con capacidad para un centenar de personas, se instalará en el número 336 de la calle de Consell de Cent, entre Roger de Llúria y Pau Claris, en pleno corazón del Eixample, cerca del Instituto Italiano de Barcelona.

Da Michele, que nació en Nápoles en 1870, es una de las pizzerías más famosas de la ciudad italiana, inmortalizada en la película Come, reza, ama, protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem en 2010. A diario, en el restaurante, se forman largas colas de napolitanos y, sobre todo, de turistas para degustar las deliciosas pizzas de masa fina cocinadas al horno de leña.

Dos de las pizzas tradicionales son la margherita y la marinara, que también se servirán en el establecimiento del Eixample. Las pizzas serán los platos principales de la carta junto a los antipasti y los postres. Se podrá comer tanto en el restaurante como encargar la comida para llevar.

El local barcelonés, de unos 350 metros cuadrados, será el primero que abre la popular firma en España. Da Michele tiene otro establecimiento en Roma y, a lo largo del 2018, también tiene previsto desembarcar en Madrid y Valencia. La expansión española la gestionará la empresa Fornace Barcelona SL.

En declaraciones recogidas por Europa Press, uno de los herederos de la conocida pizzería, Marco Condurro, dijo que es un reto ofrecer en Barcelona “el mismo producto y el mismo ambiente que han convertido Da Michele en un lugar de culto para los amantes de la pizza”.