Aprovechando el buen previsto para este fin de semana, varios ejes comerciales de la Fundació Barcelona Comerç han organizado actividades para acercar el comercio de proximidad a los vecinos de Sarrià, Sants-Les Corts y Gran de Gràcia. Los comerciantes sacan sus tiendas a las calles para mostrar la calidad y la diversidad de los establecimientos que forman parte del entorno más próximo de cada barrio.

El eje Marina-Zona Franca celebra una fiesta temática en forma de feria marinera y campesina; Sarrià ofrece una muestra de comercio y gastronomía en la calle; Gran de Gràcia defiende el comercio de proximidad; y Sants-Les Corts convierte la calle Galileu en un paseo comercial y de actuaciones cortado al tráfico.

APERTURA LOS DOMINGOS

Por otra parte, los comercios en los barrios incluidos en la declaración de la ciudad como municipio turístico podrán abrir este domingo y los de las dos semanas siguientes. En concreto, estarán autorizados a abrir comercios de 17 barrios de ejes comerciales de Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, La Marina-Zona Franca, Gràcia y Sant Martí.

Los establecimientos que abran en estas zonas podrán hacerlo de las 12:00 a las 20:00 horas, el mismo horario que tendrán los otros dos domingos de mayo y los dos de octubre -los días 1 y 8- en que estarán autorizados.