'Castle On The Hill', tema del nuevo álbum 'Divide' de Ed Sheeran

Vivir en Barcelona

'Sold out' en el Palau Sant Jordi con Ed Sheeran

El cantante y compositor británico actuará este domingo en Barcelona después de pasar el sábado por el WiZink Center de Madrid

9 abril, 2017 12:28

Noticias relacionadas

El cantante y compositor británico Ed Sheeran actuará este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona después de pasar el sábado por el WiZink Center de Madrid. El concierto tiene las entradas agotadas. Un 'sold out' que el cantante también ha cosechado en Madrid.

Sheeran lleva a cabo la gira de presentación de su tercer álbum de estudio 'Divide', con temas como 'Shape of you' y 'Castle on the hill', que han conseguido el número 1 y el 2 simultáneos en la lista de ventas del Reino Unido por segunda semana consecutiva. Estas posiciones le convierten en el primer artista en la historia del Reino Unido en conseguir las dos primeras posiciones la semana del lanzamiento.

Sheeran se hizo con el 1 de Billboard en Estados Unidos, convirtiéndose a su vez en el primer artista de la historia que consigue dos singles en el Top 10 de Billboard simultáneamente. De hecho, el cantante británico ya saltó a la fama en 2011 con su primer álbum, el cual no tardó en aparecer en las listas de éxitos de su país. Su música pop-folk es reconocida en todo el mundo musical y alguna de sus canciones como 'Photograph' son la banda sonora de muchas relaciones.

LA CRITICADA CANCIÓN SOBRE BARCELONA

No sin polémica, el británico ha incluido una canción que dedica a Barcelona cargada de clichés y comentarios que no dejan a nadie indiferente. El tema hace un recorrido por La Rambla, la Sagrada Familia y evoca las noches de vino tinto y baile que para el británico identifican a la capital catalana. Asimismo, el cantautor se dirige a la mujer a la que le dedica la letra como “mamasita rica”:

“Las ramblas, I’ll meet you

We’ll dance around la Sagrada Familia (coro: Barcelona)

Drinking sangría

Mi niña, te amo mi cariño (coro: Barcelona)

Mamasita rica

Sí, te adoro, señorita”

Para el concierto de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio especial de autobuses de bajada cuando finalice el espectáculo, a partir de las 22 horas, entre el recinto y plaza España.