Pelea de cojines / Pillow Fight Bcn

Pelea de cojines / Pillow Fight Bcn

Vivir en Barcelona

Pelea de cojines en el centro de Barcelona

Plaza Catalunya acoge este domingo una batalla de buen rollo

31 marzo, 2017 12:05

Pocas cosas hay más desestresantes que una buena batalla de cojines. Cualquier persona que no sea hijo único ha participado alguna vez en su vida en una de estas guerras domésticas que, este domingo, en Barcelona, dejará el ámbito casero para saltar a la Plaza Catalunya.

Por ahora hay más de 700 personas que han dicho en Facebook que participarán en el evento, denominado Pillow Fight BCN, que se iniciará a las 18 horas en la céntrica plaza de Barcelona. No hace falta apuntarse, solo aparecer el domingo a la hora señalada con un cojín y ganas de pasarlo bien.

Las reglas son muy básicas, esperar a la hora de inicio de la guerra, no usar cojines con cremalleras ni duros. Tampoco vale rellenarlos con otros objetos ni atacar a personas desarmadas –en este sentido, los organizadores piden extrema precaución con las cámaras, para evitar accidentes-. También se invita a los participantes a ceder el cojín a los curiosos en caso de que necesiten descansar. Lo importante es que la batalla no decaiga.

Desde la organización del evento se pide a los participantes que ayuden a limpiar la Plaza Catalunya después de la pelea, en previsión de que se llenará de la espuma y las plumas que rellenan los cojines.

Esta actividad se organiza anualmente en la ciudad por estas fechas desde 2010, año del que es originario el siguiente vídeo.