Una niña refugiada aguarda para entrar en Serbia, una de las fotografías premiadas en el World Press Photo 2016 / Matic Zorman

Una niña refugiada aguarda para entrar en Serbia, una de las fotografías premiadas en el World Press Photo 2016 / Matic Zorman

Vivir en Barcelona

El World Press Photo se avanza a abril

Barcelona será una de las primeras ciudades en inaugurar el certamen que este año se alargará una semana más

13 febrero, 2017 11:17

Barcelona se convertirá en una de las primeras ciudades del mundo en inaugurar el World Press Photo 17, después de que Photographic Social Vision, organizadora del evento, decidiera adelantar las fechas de la exposición, que empezará el 28 de abril en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

La directora de la fundación Photographic Social Vision, Silvia Omedes, ha asegurado que este cambio "permite acercar y ofrecer los contenidos al público de Barcelona justo después de hacerse públicas a nivel mundial", haciendo que las fotografías y vídeos de la muestra tengan mayor actualidad, según ha informado la fundación.

Debido al gran éxito de la edición pasada, donde la exposición recibió más de 56.000 visitantes en cuatro semanas, la organización del evento ha decidido, para la edición de este año, aumentar una semana más la estancia de la muestra en la capital catalana.

El World Press Photo es el más grande y prestigioso concurso de fotoperiodismo del mundo, donde se premia fotografías y trabajos audiovisuales de distintos países y medios, que pasan a formar parte de una muestra itinerante que se expone en diversas ciudades durante todo el año.

ACTIVIDADES PARALELAS

En Barcelona, la exposición estará acompañada por la difusión de los premios del Concurso de Narrativa Digital, actividades paralelas con los autores ganadores, talleres y clases magistrales para profesionales, proyecciones y visitas guiadas de escuelas y colectivos.

Además, Photographic Social Vision también ha avisado que la quinta edición del DOCfield, el festival de fotografía documental de Barcelona, pasará a celebrarse durante los meses de octubre y noviembre, para no entrar en competencia con la alta actividad cultural de primavera y verano, ha informado la organización.

Para la edición de este año, el DOCfield 17 concentrará sus contenidos bajo el tema del viaje en todas sus formas y abordará múltiples aspectos relacionados con la movilidad humana.

El objetivo de estos cambios en ambas actividades es avanzar en el objetivo de "poner en el mapa nacional e internacional a la ciudad de Barcelona como referente de contenidos culturales de calidad en el ámbito de la fotografía documental", ha asegurado la fundación organizadora.