FCC considera que los expedientes abiertos a la compañía por el Ayuntamiento de Barcelona por supuestas irregularidades en el servicio de recogida de basuras que presta en la ciudad "constituyen un hecho aislado" que confía resolver de "forma satisfactoria, especialmente para el cliente".

"Vamos a recurrir. Está perfectamente documentada por nuestra parte y vamos a defender nuestra posición", ha dicho en una conferencia con analistas el director de Mercados y de Gestión del grupo, Miguel Coronel, quien ha considerado que se trata de una situación "puntual" dentro de la "amplísima" historia de compromiso y trabajo con la Ciudad Condal.

El directivo de la compañía controlada por Carlos Slim se ha referido así al nuevo expediente informativo abierto por el Ayuntamiento de Barcelona en el ámbito de la limpieza y la recogida de residuos, ante "nuevos indicios de fraude por la sobrefacturación de contenedores dañados", según informó el consistorio, que suma este expediente al ya abierto en abril.

El ejecutivo ha subrayado que se trata de un cliente de "primerísimo" nivel con el que entiende que llegarán a una solución "plenamente satisfactoria". Sin ir más lejos, FCC tiene su sede social en esta ciudad, constituyen "un caso puntual".

"Vamos a solucionarlo de forma satisfactoria, con el mayor grado de satisfacción para el cliente", ha subrayado el directivo.