El director general de Agbar, Albert Martínez Lacambra, ha negado que la remunicipalización de la gestión del agua en las ciudades suponga un menor coste para los ciudadanos: "Es rotundamente falso".

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Martínez Lacambra ha negado así el discurso del actual equipo de gobierno en Barcelona. "Hablamos de remunicipalizar cuando el agua ya es pública de siempre. El agua está en manos de los ayuntamientos, que regulan y tutelan", ha asegurado este sábado en la radio.

Martínez Lacambra ha puntualizado que a través de la factura de suministros "se están pagando muchos conceptos que no tienen nada que ver con el agua" y ha cifrado en el 35% de la recaudación lo que acaba en la compañía que presta el servicio.

LA FACTURA DEL AGUA

"Más del 50% de la factura no tiene nada que ver con el agua", ha añadido, ya que los consistorios utilizan este mecanismo para tributar otros conceptos como el tratamiento de residuos o impuestos sobre la recogida de basuras.

Asimismo, ha asegurado que si Barcelona decidiera recuperar la gestión municipal del agua debería indemnizarse a Agbar con más de 1.500 millones de euros.