La Fundació La Marató de TV3 ha ganado el premio Trifermed en la categoría de fundaciones por promover y fomentar la investigación biomédica de excelencia y por su labor en la sensibilización social de enfermedades poco conocidas. El Doctor Ciril Rozman, catedrático de Medicina, y la investigadora y neurobióloga Mara Dierssen fueron los otros vencedores de la segunda edición de los Trifermed Awards, que se entregaron el jueves en el Caixaforum de Barcelona.

“Los Trifermed Awards quieren hacer aflorar el valor humanístico que hay detrás de cada persona o grupo de personas que se levantan cada día pensando en ayudar a los demás, a mejorar la calidad de vida de las personas, a encontrar soluciones para las enfermedades contra las que luchamos cada día”, explica el director ejecutivo de Trifermed, Sergi Trilla. “Historias que apuestan por cambiar el mundo con un gran impacto en la salud”.

JURADO INDEPENDIENTE

Los Trifermed Awards están presididos por Lluís Ruiz, doctor en biología molecular y fundador de diversas startupsen biotecnología y farmacia y actualmente es director ejecutivo de Spherium Biomed. Los ganadores del premio son seleccionados por un grupo de expertos independientes de los campos de la biomedicina, farmacia, biotecnología y tecnologías médicas. El objetivo es reconocer la labor de fundaciones, iniciativas e impulsores vinculados con el sector sanitario, pero que tienen un trasfondo humano que va más allá de puro beneficio económico.

La Marató de TV3 ha conseguido recaudar más de 163 millones de euros en sus 25 años de vida con una media anual de 11,3 millones en los últimos cinco. Ha impulsado más de 757 proyectos de investigación en centro hospitalarios y universitarios, lo que ha permitido beneficiar a unos 7.000 investigadores y ha generado 377 puestos de trabajo, además de ayudar a consolidar equipos de investigación biomédica muy reputados.