Desde 2015, cuando se inauguró, los trabajadores del Centro de Asistencia Primaria (CAP) Guinardó de Barcelona han ido trasladándose progresivamente a las nuevas instalaciones. Con esta última mudanza se da por concluido el proceso de apertura del centro.

El traslado de los especialistas, que hasta ahora atendían a los pacientes en el CAP de Travessera de Gràcia, permitirá cerrar este obsoleto centro. Las nuevas instalaciones, situadas en la calle Teodoro Llorente, acogen las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología y dermatología del Hospital de Sant Pau, situados en la planta 4ª.

Además, también se ofrecen los servicios de medicina de familia, enfermería, trabajo social, programas y actividades comunitarias, atención en consulta, programada, espontánea y domicilio. También servicios de atención a la mujer con el servicio de atención sexual y reproductiva (ASSIR Maragall), y de salud mental (CSMA Guinardó).

El ambulatorio, gestionado por el Instituto Catalán de la Salud, es un nuevo equipamiento que se enmarca en el convenio firmado entre el Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Barcelona, en el ámbito del Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB), para mejorar la calidad de la red sanitaria de la ciudad.

El equipamiento sanitario, con una superficie de 3.448 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, se construyó en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Barcelona.