El número de heridos críticos por los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) ha bajado a dos de los 18 personas que siguen hospitalizadas en centros catalanes y de Zaragoza, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

De los 18 heridos, 15 lo son por el atentado de Barcelona -dos críticos, cuatro graves y nueve menos graves- y tres por el de Cambrils -uno grave y dos menos graves-.

Del total de heridos, 16 están hospitalizados en centros catalanes: cuatro en Vall d'Hebron; tres en el Clínic; dos en Sant Pau; dos en Mútua de Terrassa, y uno en Sagrat Cor, Can Ruti, Hospital del Mar, Bellvitge y Centre Fòrum.

Uno de los heridos en estado crítico está en una situación muy complicada, tras emperorar su estado de salud en las últimas horas.

Desde el pasado 17 de agosto, han fallecido 16 personas por los ataques terroristas. De ellas, 14 perdieron la vida en La Rambla debido al atropello masivo en el que resultaron heridas más de un centenar de personas. En el ataque yihadista de Cambrils (Tarragona), en el que fueron abatidos cinco yihadistas, falleció una mujer.

Poco después se conocía la muerte de un joven vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que el autor material del atentado en La Rambla, Younes Abouyaaqoub, asesinó para robarle el coche y huir hasta Sant Just Desvern (Barcelona).