El Hospital Clínic tiene un grave problema de espacio. Así de contundente se ha mostrado este viernes el director general del centro, Josep Maria Campistol, que ha propuesto, en declaraciones a Catalunya Ràdio, La Modelo y la Escola Industrial como posibles soluciones.

Desde la Generalitat, el conseller de Salud, Toni Comín, ha coincidido que el Clínic debe ampliar su espacio y que su "destino natural" es el recinto de la Escola Industrial, pero ve inviable el espacio que deja la cárcel tras su cierre.

Comín ha dicho que la ampliación en la Escola Industrial debe conseguirse con el debate entre las administraciones, y está convencido de que encontrarán una solución.

Josep Maria Campistol ha reiterado que "cuando viene un nuevo profesional es imposible encontrarle un espacio" y que los profesionales ya no piden dinero o tecnología, sino que reclaman más espacio. Ha avisado de que, si no se encuentra una solución, "el futuro del Hospital Clínic está absolutamente comprometido de aquí a 10, 15 ó 20 años".

Además, asegura que "es imposible trabajar" en el edificio de urgencias del hospital, ya que lo ve degradado y es un edificio vertical, mientras que uno de urgencias no debería ser así.