El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha afirmado este miércoles que ya ha iniciado la elaboración de los nuevos concursos para los cinco geriátricos públicos acusados de mala gestión. Así lo ha comunicado la propia consellera, Dolors Bassa, que el pasado jueves 29 de junio se comprometió a convocar nuevos concursos y a mejorar la situación de los geriátricos.

“Hemos actuado con contundencia ante los incumplimientos detectados y continuaremos trabajando por la mejora con la misma determinación”, ha puntualizado la consellera en una comunicado. El apunte se publica un día después de que las familias de los residentes mostraran su preocupación y apremiaran al Govern a preparar cuanto antes los pliegos de las licitaciones para que se hicieran efectivas a partir de enero del 2018.

NUEVA GESTIÓN EN 'EL MOLÍ'

Bassa ha insistido en el comunicado que una vez el contrato vigente "expire a finales de año", "no se prorrogarán". Asimismo, la consellera ha recordado que en el geriátrico de El Molí, donde se registró un brote de sarna sin que se avisara a las familias, según la Coordinadora, “dispone de un nuevo adjudicatario que gestiona el centro”. La segunda empresa mejor valorada asumirá el cargo el próximo martes 11 de julio a primera hora de la mañana.

Tras la suspensión cautelar de la gestión en el Molí, la conselleria también anunció la la apertura de nuevos concursos para los otros cuatro geriátricos acusados de gestión deficiente por la Unión Temporal de Empresas (UTE) INGESAN (vinculada a OHL)-ASPROSEAT. Según la Generalitat, el próximo 17 de julio será el día en que se incorporen a las residencias más gerocultores, otro de los compromisos del Departamento para responder a las demandas de los familiares.