Tres familias de la escuela de educación especial Taiga, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, han denunciado a un monitor de este centro por presuntos abusos sexuales.

Según las últimas informaciones, un entrenador de fútbol alertó a la dirección de la escuela sobre sus sospechas de que un educador de este centro de educación especial podría haber abusado sexualmente de varios alumnos discapacitados intelectuales en unas colonias deportivas.

La dirección de Taiga notificó ayer los hechos al Consorcio de Educación de Barcelona y a la inspección educativa, y hoy se ha apartado al educador de la actividad lectiva.

Por el momento, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre estos hechos y están a la espera de poder tomar declaración a varios testigos.

EL CENTRO HA APARTADO AL MONITOR 

El centro ha aplicado el protocolo existente para estos casos y ha apartado de la función docente al educador, que es también responsable de la entidad deportiva que ofrece servicio en horario no lectivo a los alumnos de Taiga.

Según ha informado la escuela, tuvieron una primera notificación por parte de un entrenador de fútbol de la entidad, que sospechó de la actitud del responsable deportivo de la misma.

"Inmediatamente, y de forma personal, se contacta con las familias de los alumnos que supuestamente están afectadas", se relata en el comunicado de la escuela.

Los alumnos, con discapacidad intelectual, explicaron entonces su relación con el presunto abusador durante unas colonias de la entidad deportiva.

Esta tarde se ha convocado una reunión en la escuela con los padres de los alumnos de Taiga, para informarles sobre los hechos.

El centro ha asegurado "estar consternado por los hechos ocurridos" y ha añadido que "daremos todo el apoyo a las familias y a los alumnos y seguirá las indicaciones de los profesionales del Consorcio".