Profesores que vuelven a las aulas para aprender a enseñar con más empatía. Es la esencia del nuevo curso de verano que impartirán colaboradores de la Fundación Persona, Sociedad y Cultura en la Universitat Abat Oliva para formar a educadores desde la vertiente más socio-emocional.

El curso, principalmente práctico impartido los días 4 y 5 de julio, forma parte del proyecto Memociono y está dirigido a profesorado en activo de educación infantil, primaria y secundaria así como a estudiantes de magisterio, pedagogía, psicopedagogía y psicología.

El objetivo es impulsar el rol del maestro para que conecte emocionalmente con su entorno desarrollando sus competencias más sensitivas. A través de actividades y dinámicas, se les otorgará herramientas y recursos pedagógicos para saber actuar en situaciones concretas y a potenciar un ambiente más seguro y atrayente en las aulas.

LAS EMOCIONES, A LA PRÁCTICA

Bajo el título ‘Fundamentos de la gestión emocional en el ámbito educativo: competencias y herramientas’, la directora técnica de Psikered, Nuria Soler; la psicóloga y coach Miriam Palomar y la psicóloga Laura Almà ofrecerán este curso de 10 horas lectivas para el que se pueden gestionar las inscripciones desde este link.

El programa, muy práctico y vivencional, abordará temarios como el rol del maestro en su papel de líder-entrenador emocional; el sustrato neurológico de las emociones y la experiencias emocional para contestar a preguntas como qué es lo que las despierta, cómo se manifiestan o qué mensajes se esconden tras de sí. Herramientas básicas para hacer de las emociones el canal de conexión con los alumnos.