Barcelona es la octava ciudad europea más más atractiva para cursar estudios universitarios, según el ranking QS Best Cities 2017. Sólo superan a la capital catalana París, Londres, Berlín, Múnich, Zúrich, Viena y Edimburgo. En cambio, ciudades como Madrid o Valencia aparecen por detrás en el ranking.

A nivel mundial, Barcelona aparece en la posición número 23 del ranking QS Best Cities 2017, según ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.

El ranking QS Best Cities destaca la inclusión de una nueva categoría que recoge la respuesta de 18.000 estudiantes encuestados sobre su experiencia a la hora de estudiar en la ciudad, con parámetros de tolerancia, oportunidad laboral, movilidad, coste de vida, ocio y expectativas.

Una delegación formada por representantes del Govern y de las universidades catalanas participan desde este lunes y hasta el jueves en la feria internacional Asia Pacific Association for International Education, que se celebra en Taiwan.

En esta feria de educación, la más importante de Asia, las universidades catalanas presentarán su oferta de estudios de grado y máster, ha explicado la Secretaría de Universidades.