Nos deja uno de los grandes referentes del deporte inclusivo. Francesc Martínez de Foix, cofundador de Special Olympics España y Special Olympics Catalunya, ha muerto este domingo a los 63 años.

Martínez de Foix creó también la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Acell), fue directivo del Taller Escola Barcelona y vicepresidente de Special Olympics, centrado en dar oportunidades de integración a través del deporte.

En 2012 recibió la Creu de Sant Jordi por toda una vida dedicada a la lucha por la inclusión de los personas con discapacidades en la práctica de actividad física.

El secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, ha expresado su pesar y el del Govern por su fallecimiento. En un comunicado, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, también ha expresado las condolencias por el traspaso de "una persona dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y a su integración en el ámbito laboral y deportivo