El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, ha expresado su “empatía hacia el dolor de las víctimas y de sus familias”. Además, ha mostrado sus “agradecimientos sinceros” a la labor que han llevado a cabo los servicios de emergencias y los cuerpos de seguridad. Por este motivo, ha hecho un “llamamiento a la confianza hacia los Mossos y al trabajo que están haciendo”.

Cabe destacar que Junqueras no solo ha alabado la labor de los profesionales, sino que también se ha dirigido a la ciudadanía. Tal como ha pedido, espera una asistencia masiva a la manifestación del próximo sábado en el passeig de Gràcia, “en favor de la convivencia, de la paz, de la justicia y de la libertad”. Mensaje que asegura haber reflejado en el libro de condolencias, el cual ha firmado junto al expresident de la Generalitat, Artur Mas, la consellera de Treball, Dolors Bassa, y la consellera de Ensenyament, Clara Ponsatí.

Artur Mas firma en el libro de las condolencias, acompañado de las autoridades del Ayuntamiento y la Generalitat
Artur Mas firma en el libro de las condolencias, acompañado de las autoridades del Ayuntamiento y la Generalitat / DGM

GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO, DE LA MANO

Ayer sábado, el president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont ya insistió en la necesidad que “todos nos volquemos en la manifestación” basada “en la solidaridad con las víctimas y por la dignidad”. Consistorio y Generalitat esperan sumar una “respuesta unitaria" y "masiva". "Es lo que nos ha pedido la ciudadanía”, ha creflexionado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Esta última explicó el sábado que el lema de la manifestación, 'no tinc por', “lo ha puesto al ciudadanía”