Las denominadas it girls o influencers causan furor en las redes sociales. Su principal baza son sus publicaciones en Instagram donde con solo subir un look o una foto de algún accesorio hacen que miles de personas (principalmente chicas jóvenes) se fijen en ellos. Un arma de márketing y publicidad a golpe de click.

La italiana Chiara Ferragni está considerada como una visionaria de este modelo (y negocio) de vida. Tras ella, chicas de todo el mundo le han seguido sus pasos, o mejor dicho, publicaciones, incluso desde Barcelona. Estas son las it girls que desde la capital catalana han conquistado las redes sociales más cools:

Dulceida: Bloguera y youtubera por definición, su verdadero nombre es Aida Domènech y tiene 27 años. Su blog, principal medio de comunicación de esta it girl, fue el que la vio nacer como influencer. En Instagram ha colgado más de 6.000 post. Fotos de sus viajes, outfits, o momentos personales que comparte con más de 1,6 millones de seguidores y que la han situado en el panorama digital internacional. Ha sido imagen de diversas firmas de moda y marcas como EF idiomas o Coca-Cola. Su otra gran plataforma es Youtube, donde tiene su propio canal. Uno de sus vídeos puede tener más de 800.000 visualizaciones. Ha publicado un libro como experta en el mundo blogger y ha sacado su línea de moda, perfume incluido. Además, ha creado un festival a medida: el Dulceweekend Market.

 

Paula Gonu. Para esta licenciada en Publicidad y Marketing por la UPF y residente en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Youtube e Instagram son las plataformas que le han cataputlado al estrellato de las it girls. Eso sí, entre un público especialmente joven. En la primera red social, la mayoría de sus vídeos tienen entre 600.000 y 700.000 visualizaciones, aunque algunos han superado los 2,7 millones de reproducciones. En Instagram, cuenta con 761.000 seguidores y acumula más de 1.300 publicaciones. 

 

Nina Urgell. Su estilo boho-chic ha cautivado a las redes sociales y a sus seguidores. De Matadepera (Barcelona) desde hace 25 años, sus followers en Instagram ascienden a 659.000 personas. Esta red social la emplea como el resto: para publicar sus outfits que después se convierten en objeto de deseo entre su público (la mayoría de estos casos, chicas jóvenes).

 

Barcelona under my feet. #MangoGirls

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc) el

 

Belén Hostalet. Licenciada en economía por la Universitat Pompeu Fabra y especializada en empresa y gestión por la Universidad de Queensland (Brisbane, Australia) esta barcelonesa afincada en Hawai prefiere definirse en la red de Linkedin como experta en márketing y publicidad. Y lo cierto es que el impacto que tiene a través de redes sociales es una buena prueba de ello. Con casi 470.000 seguidores y más de 1.460 publicaciones en Instagram, las redes la han apodado como La Viajera.

 

Stunning Sagrada Familia Pc: @sepp_morrison | @lpathelabel via @revolve skirt #barcelona #sagradafamilia

Una publicación compartida de Belen Hostalet Tribaldos (@belenhostalet) el

 

Inés Arroyo. Con 337.000 seguidores en Instagram, Inés ha sabido sacarle rentabilidad al impacto generado en esta plataforma montando su propia tienda de ropa: Laagam. Situada en Carrer de l'Avenir, 54 (Barcelona), la marca de la casa son las blusas que suele lucir su propia creadora de tan solo 23 años.

 

laagam______ By @albertmullor

Una publicación compartida de Inés Arroyo (@ines_arroyo) el

 

Aretha La Galleta. El alter ego de Aretha Fusté, residente en Barcelona desde donde trabaja en una agencia de comunicación, ha conseguido hacerse un hueco en el reducido mundo de las influencers de moda con éxito. Su cuenta de Instagram suma 213.000 seguidores y más de 2.800 fotos publicadas entre las que destacan sus escapadas y viajes.

 

Love my city #Barcelona

Una publicación compartida de Aretha (@arethalagalleta) el

 

Gigi Vives. De madre danesa y padre catalán, esta barcelonesa de 23 años se define como instadicta. Solo en esta red social acumula 280.000 seguidores y más de 3.500 publicaciones de una estética tan cuidada como desenfadada. Amante del mundo de la moda, ha sido imagen de algunas marcas de ropa y asiste a fiesta organizadas por las firmas más exclusivas como Chanel. Un clásico en el mundo de las bloggers e it girls.

 

 

Ready for the @yerse_moda fashion show at @080bcnfashion wearing @yerse_moda total look! #todaywearing #080BarcelonaFashion

Una publicación compartida de Gigi Vives (@gigi_vives) el

 

Greta Fernández. Actriz de profesión e influencer de hobby tiene 22 años y es de Barcelona. Su comunidad en Instagram es de las más reducidas en comparación con el resto (más de 48.000 seguidores), pero ahora su nombre está en boca de muchos, no por sus fotografías bien seleccionadas sino por su papel en la película Amar. Habrá que seguirle la pista más allá de las redes sociales. 

 

Blowing in the wind

Una publicación compartida de Greta Fernández  (@gretafernandez) el