El diputado en las Cortes de En Comú Podem, Xavier Domènech, se ha acercado esta tarde de sábado hasta el salón del Consell de Cent del Ayuntamiento de Barcelona para estampar su dedicatoria en el libro de condolencias. Una vez ha plasmado sus emociones a puño y letra, el diputado ha atendido a los medios de comunicación. Tal como ha expresado, ahora es el momento de “ser lo que hemos sido, somos y seremos”.

“SON DÍAS DE LUTO”

En opinión de Domènech, “ya habrá días para la reflexión”. Motivo por el cual se ha desmarcado de las posibles contradicciones entre el ministerio del Interior y la conselleria de Interior respecto a la posible desarticulación de la célula terrorista. Según el diputado, “estos son días de luto y de acompañamiento a las víctimas y a las personas heridas”. Por este motivo, solamente ha querido ofrecer una afable “expresión de solidaridad” y ha hecho un llamamiento “a la afirmación como sociedad”.

“La mejor forma de responder contra aquellos que han intentado destruir este modelo de sociedad, es ser mucho más si cabe, ser lo que hemos sido, somos y seremos”, ha reivindicado Domènech. Además, ha felicitado a los trabajadores públicos por su “magnífica labor”, tras el atentado de la furgoneta en La Rambla. “Los servicios de seguridad, los servicio de emergencia y la ciudadanía han actuado de una forma increíble”, ha comentado.