Ya hay fecha para la gran manifestación contra el terror. El próximo sábado a las 18 horas de la tarde se espera que miles de personas partan desde los Jardinets de Gràcia para bajar por el passeig de Gràcia hasta la plaça de Catalunya bajo el lema 'No tinc por'. Tal como ha expresado la alcaldesa Ada Colau, “el mensaje lo ha puesto al ciudadanía”. La marcha, impulsada por el Ayuntamiento y la Generalitat, tiene como objetivo “dejar sin argumentos, sin espacio y sin aire a los bárbaros”, ha señalado Colau.

Consistorio y Generalitat esperan sumar una “respuesta unitaria" y "masiva". "Es lo que nos ha pedido la ciudadanía”, ha creflexionado la alcaldesa. En este sentido, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha plasmado en el libro de condolencias la misma idea que pretende trasladar a la sociedad: “Nos querían de rodillas y vencidos, pero nos hemos levantado, con la cabeza bien alta y gritando 'no tinc por'”.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / DGM
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / DGM

“EL LIBRO DE LA DIGNIDAD”

En referencia al libro de condolencias situado en el salón del Consell de Cent, Puigdemont ha felicitado al Ayuntamiento de Barcelona y a la alcaldesa “por esta iniciativa necesaria”. Tal como ha reflexionado el president sobre “el libro de la dignidad”, este debe servir para manifestar que “somos pueblo de convivencia”. “No tenemos miedo y estamos convencidos que tenemos que mantener esta manera de construir ciudad, país y mundo”, ha sopesado.

Si bien Puigdemont cree que los terroristas buscaban generar “miedo del vecino, del diferente”, lo que han conseguido es “todo lo contrario”. “No pensamos renunciar a esta forma de construir país”, ha incidido. Por último, el president ha insistido en la necesidad que “todos nos volquemos en la manifestación” basada “en la solidaridad con las víctimas y por la dignidad”.