Carles Sastre, antiguo militante de ÈPOCA (Exèrcit Popular Català) y Terra Lliure, es, actualmente, el secretario general de la Intersindical-CSC, convocante de la huelga general del día 8 en Catalunya contra la “regresión de los derechos sociales y la precariedad laboral”.

El secretario general de la CSC militó en ÈPOCA y fue uno de los fundadores de Terra Lliure. A Sastre se le atribuyeron los asesinatos mortales del empresario catalán José María Bultó (1977) y del exalcalde de Barcelona Joaquín Viola (1978), cometidos por la primera organización terrorista.

La Audiencia Nacional condenó a Sastre a 48 años de cárcel, de los que únicamente cumplió 11. El actual secretario general de la CSC fue el único terrorista que no se arrepintió de sus actos.

APOYO A ARTUR MAS

En 2013, Sastre fue nombrado secretario general del sindicato minoritario Intersindical-CSC. Dos años más tarde, el antiguo miembro de ÈPOCA y Terra Lliure encabezó un manifiesto de antiguos miembros de Terra Lliure que criticaban a la CUP y pedían su apoyo a Artur Mas.

Sastre, entrevistado por TV3, fue citado como “mártir” y “militante histórico del independentismo”. Ahora, lidera la convocatoria de una huelga general en toda Catalunya. También participó en la huelga del pasado 3 de octubre contra la violencia policial en la jornada del referéndum.