El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona (BeC) ha zanjado el debate sobre una posible marcha del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona asegurando que “el compromiso del Mobile con Barcelona es absoluto y nada apunta a que se vaya a romper el compromiso”, que liga el certamen con la ciudad hasta el año 2023. Pisarello, que participó en la última reunión del patronato que gestiona el salón, ha aclarado que el máximo responsable del MWC, John Hoffman, solo mostró en este encuentro su “preocupación por la incertidumbre” política que se vive en Catalunya, algo propio de los sectores económicos cuando hay inestabilidad.

Pisarello ha dado un paso más y ha asegurado que “la voluntad expresa de Hoffmann y de todos los que formamos parte del MWC es que la edición de 2018 será la mejor”. “Hay que lanzar un mensaje de tranquilidad porque se está trabajando con la máxima coordinación y con un compromiso total” para que el Mobile se supere a si mismo feria tras feria.

OPCIONES CON LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO

El optimismo de Pisarello ha sido compartido por el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, quien ha reiterado que tanto el certamen como que Barcelona sea la Mobile World Capital “están muy vivos y con el foco puesto en que la edición de 2018 sea la mejor”. No obstante, ha abogado porque se recupere “un entorno de normalidad y de seguridad y se acabe el conflicto” político que pudiera enturbiar el futuro del salón.

Por otro lado, Pisarello no ha lanzado la toalla y sigue pensado que Barcelona tiene opciones para convertirse en la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aunque todo apunta a que ha perdido todas las opciones por culpa de la actual situación política”. “Hay que ser prudentes. Tenemos una buena candidatura y el compromiso de todas las administraciones con ella es absoluto”, ha indicado el teniente de alcalde. Pisarello ha recordado que Barcelona es una ciudad “reconocida internacionalmente por su apuesta por el talento” y que esa es una baza que puede hacer decantar la balanza a su favor en la carrera por hacerse con la EMA.