¿Has entrado alguna vez en una mezquita?, ¿quieres conocer las tradiciones de la cultura hindú? o ¿te gustaría entender que es el budismo? Si estas son algunas de tus inquietudes, hoy es tu día de suerte. Durante la jornada de este sábado 16 de septiembre, espacios cristianos, musulmanes, judíos, budistas, hindús, sikh, baha'is, cienciólogos o paganos de Barcelona abren sus puertas para tejer complicidades con el resto de comunidades.

La segunda edición de la Nit de les Religions tiene la intención de acercar las religiones a la ciudadanía y fomentar el diálogo entre las mismas. A lo largo de la jornada, 33 comunidades organizan actividades organizadas por 33 comunidades religiosas y entidades, como puertas abiertas, talleres, visitas guiadas, actuaciones, conferencias y degustaciones de comida típica.

La iniciativa, impulsada por la asociación Unesco por el Diálogo Interreligioso (Audir) y su grupo de jóvenes, pretende promover un espacio de encuentro entre ciudadanos y comunidades religiosas para fomentar el diálogo y el conocimiento de la diversidad.

Las actividades se llevarán a cabo de las 16.00 horas hasta la medianoche y estarán distribuidas por la ciudad. Puedes consultar aquí los espacios a visitar.