‘La comunidad musulmana contra el terrorismo’. Bajo este lema, más de 140 entidades se sumarán al acto de la comunidad musulmana. Todos juntos se concentrarán este lunes por la tarde en el centro de Barcelona para mostrar públicamente su rechazo a los atentados del pasado jueves 17 de agosto tant en el corazón de la capital catalana como en Cambril (Tarragona).

La Fundación Ibn Battuta, que realiza una labor de divulgación cultural y social entre los países árabes y Europa, ha informado de que la concentración tendrá lugar a las 19.00 horas en la céntrica plaza Catalunya, escenario también el pasado viernes día 18 de un multitudinario minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Pero no será el único acto reivindicativo.

A la concentración de este lunes se han sumado otras organizaciones no pertenecientes a la comunidad musulmana como el Consell Nacional de Joventut de Catalunya y el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Catalunya, entre otras. El domingo, un centenar de entidades también se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid en solidaridad con las víctimas de los atentados.

LA GRAN MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

En un comunicado conjunto de todas las entidades que participarán en la convocatoria, también han detallado que se sumarán el sábado 26 a la manifestación convocada bajo el lema 'No tinc por'. Una marcha que se espera multitudinaria que estará encabezada por la ciudadanía, el cuerpo de seguridad y los servicios de emergencia y no por la clase política, tal y como ha expresado la alcaldesa, Ada Colau en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

“El sábado 26 seremos muchos, muchísimos, los que iremos a la gran manifestación que encabezará la ciudadanía al grito de #NoTincPor”, culminaba la edil en su post publicado en Facebook.