Serio aviso a Vicent Sanchis, director de TV3. El Tribunal Constitucional le ha notificado personalmente la suspensión de la ley del Referéndum y le ha advertido de que la cadena pública catalana no debe informar de acuerdos o actuaciones que permitan la celebración de la consulta el próximo 1 de octubre.

Según ha informado TV3, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han notificado este martes a Sanchis la resolución del Constitucional y le han advertido la obligación de impedir las iniciativas encaminadas a celebrarlo, incluido el anuncio oficial del referéndum, que hasta ahora se estaba difundiendo.

"Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña (...)", reza la notificación recibida por Sanchis.

Se ha notificado la suspensión del Constitucional a más de 1.000 cargos públicos catalanes, desde el president de la Generalitat, Carles Puigdemont y los miembros del Govern; pasando por el secretario del Gobierno, Víctor Cullell y a 60 altos cargos de la administración como el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo; el director general de los Mossos, Pere Soler, y el major, Josep Lluís Trapero; así como a los 947 alcaldes catalanes.