El FC Barcelona ha vuelto a tomar partido en el conflicto entre el Gobierno central y catalán para pedir diálogo y respeto. Después de adherirse al Pacte pel referèndum, esta vez, ha confirmado su unión a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Colegio de Abogados de Barcelona.

“Somos más que un club. Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo”, sostiene el equipo a través de una declaración institucional de su presidente, Josep Maria Bartomeu. En él, también se pide que se abra "un proceso de diálogo y negociación" para encontrar "soluciones políticas" a la situación que vive Catalunya.

El Barça asegura que "junto con otras entidades de la sociedad civil" quiere ayudar a "construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver este conflicto de manera consensuada y pacífica", porque "hablando se entiende la gente".

PIDE CONSTRUIR ESPACIOS DE DIÁLOGO
"El FC Barcelona también exige respeto. Como institución comprometida con los valores del diálogo y la convivencia, considera que cualquier manifestación pública ha de contribuir a la construcción del espacio de diálogo necesario, y siempre respetando la libre expresión de los ciudadanos de Catalunya", asegura el comunicado firmado por su presidente.

La entidad azulgrana considera que para superar esta crisis resulta "indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social".

El capitán del Barça, concentrado con la selección española, también ha hablado del actual conflicto político. El centrocampista ha pedido diálogo a los políticos para desencallar el problema:"Antes de que  nos hagamos daño, dialoguen. Merecemos vivir en paz".