La cuarta semana de junio se celebra en todo el mundo la Semana contra la Leucemia y la Fundación Josep Carreras ha presentado una serie de actos que organizará en Barcelona para sensibilizar en la cura de dicha enfermedad.

Bajo el nombre de “La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo”, la campaña emprendida por la Fundación Josep Carreras organizará, en colaboración con la Filmoteca de Catalunya, un ciclo de cine dedicado a esta enfermedad.

Entre los días 21 y 29 de junio se proyectarán en la Filmoteca de Catalunya títulos como Truman, Alabama Monroe o Bajo la misma estrella, con las entradas a 4 euros.

SENSIBILIZACIÓN

La campaña pretende “explicar a la sociedad la realidad de la leucemia y poder generar un debate social sobre su fecha de curación para que éste mueva conciencias y llame a hacer donaciones para continuar investigando”. Para ello han realizado 15 entrevistas a personas que viven o han vivido de cerca la enfermedad en las que les preguntan cuándo creen que se encontrará una cura.

Además de estas iniciativas, el 21 de junio, por la noche, coincidiendo con el inicio de la Semana contra la Leucemia, la fachada de la Sagrada Familia se iluminará de color naranja. Durante esa semana, los restaurantes del grupo Andilana ofrecerán tapas solidarias a su clientela.

Previamente, este sábado se organizan sendas actividades deportivas. Por la mañana, en la Plaza del Nen de la Rutlla, la zumba será la protagonista a partir de las 12 horas. Por la tarde, en el Parc del Guinardó, quien quiera pedalear por una buena causa puede apuntarse al spinning outdoor que desde las 17:30 se celebra en dicho enclave.

Además, la Fundación venderá gafas solidarias en las tiendas de Óptica Universitaria, caramelos solidarios en farmacias de toda España, y organiza una jornada especial de concienciación a nivel estatal con la participación de más de 1.200 pacientes y sus familiares.