La reciente plataforma Unión Monárquica de España ha enviado una peculiar carta con fecha del 4 de septiembre dirigida al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y al conjunto del Ejecutivo. Una misiva en la que se pide sin rodeos que el aeropuerto de El Prat pase a llamarse Barcelona Rey Felipe VI.

En el escrito, la plataforma pide considerar “el cambio y nombramiento oficial de una de nuestras infraestructuras más representativas e importantes de España como es el Aeropuerto de la Ciudad Condal en Barcelona” conocido como aeropuerto de El Prat por el de “nuestro actual Jefe de Estado S.M. El rey de España por nuestra historia reciente y de futuro”.

Con todo, finalizan la epístola solicitando el renombramiento de El Prat por el de Aeropuerto de Barcelona Rey Felipe VI. Como han indicado fuentes de la plataforma fundada y presidida por Joaquín Corominas, todavía no han recibido respuesta. Mientras tanto, y en paralelo, preparan la recogida de firmas para conseguir apoyo en su particular petición. Lea aquí la carta.