SUEZ Spain, a través de su fondo de inversión VENTO (Programa Innvierte en co-inversión con CDTI) y por el fondo de Caixa Innvierte Industria de Caixa Capital Risc, ha liderado la ronda de ampliación de capital por valor de 1.5 millones de euros de la empresa española iMiCROQ, con sede en Tarragona.

En esta ampliación de capital han participado además Valtari, Somtobir y Sider, los inversores tradicionales de la empresa española.

SUEZ Spain, a través de las compañías de su grupo, genera sinergias con los planes de negocio y comercial de iMiCROQ, además de colaboraciones en desarrollos tecnológicos por lo que se presenta como un socio tecnológico preferente.

Uno de estos proyectos es la plataforma analítica QFast® para la detección integrada de patógenos, ADN, virus y toxinas; que se espera que amplíe su portafolio para la seguridad agroalimentaria y avance en su comercialización internacional en los próximos años.

ORIGEN UNIVERSITARIO

iMiCROQ se creó en el 2010 como empresa de base tecnológica como spin-off de la Universitat Rovira i Virgili. En los dos primeros dos años de acceso al mercado la plataforma QFast® se ha implementado en laboratorios acreditados ISO 17025, laboratorios de control interno, integraciones avícolas, productores de piensos y materias primas, empresas de salud animal y pequeñas y medianas empresas de alimentación.

Actualmente iMiCROQ ofrece packs de instrumentación y kits para la detección de Salmonella spp en muestras veterinarias, ambientales y de alimentación.