Seat ha anunciado que instalará su nuevo "espacio multidisciplinar" en el edificio Deutsche Bank, en la confluencia de paseo de Gràcia con la avenida Diagonal, rebautizada recientemente como plaza cinc d'oros. Allí tendrá un concesionario y un espacio para acoger eventos culturales, exposiciones, conciertos, 'pop up stores' y otros actos con los que fortalecer el vínculo de la marca con la ciudad, así como un espacio gastronómico y otro de 'coworking', ha informado la marca en un comunicado.

Hasta hace poco el edificio era la sede del buffete de abogados Cuatrecasas. Ahora lo ocupará la automovilística, que firmará un contrato de alquiler por diez años con KKH, el propietario de la torre, según publica este viernes Expansión.

Seat espera abrir el espacio, que cuenta con 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, a finales de 2018, y pretende convertirlo en "un referente de la vida cultural de Barcelona y acercar a los visitantes una innovadora experiencia de marca".

El proyecto será creado, desarrollado y ejecutado principalmente por compañías que forman parte del tejido económico, cultural y de diseño de la ciudad, ha destacado Seat, que ha añadido que el nuevo espacio "nace con el firme propósito de integrarse en la vida cultural y económica de la ciudad" y aspira a convertirse en un punto de encuentro en el que se reúnan las nuevas tendencias y el talento de Barcelona.

"El nuevo espacio es nuestro tributo a Barcelona", ha manifestado el presidente de Seat, Luca de Meo, que ha señalado que este centro será la sede de la marca en Barcelona.

En las nuevas instalaciones, los visitantes también podrán comprar las últimas novedades de Seat; el vicepresidente comercial de la automovilística, Wayne Griffiths, ha indicado que en este espacio se podrán experimentar "nuevos formatos de venta, integrando la última tecnología para ofrecer una experiencia única tanto en términos de producto como de marca".

Este centro se sumará al Seat Metropolis:Lab Barcelona, un laboratorio que busca soluciones inteligentes para la movilidad del futuro, instalado en el Pier 01 de la capital catalana, que abrió sus puertas en abril.