La dirección de San Patrick, cuya marca principal es Pronovias, ha presentado al comité de empresa la venta de la empresa a BC Partners como una "oportunidad de modernización para la compañía" y ha asegurado que continuará con las mismas condiciones, la misma plantilla y equipo directivo.

Según ha informado hoy CCOO, el comité de empresa y la dirección de la compañía se reunieron el lunes, un encuentro en el que la compañía explicó que el fondo inversor tiene la intención de continuar con la estrategia, impulsar significativamente su desarrollo en Estados Unidos y liderar la integración del fragmentado mercado de los vestidos de novia para continuar creciendo como compañía.

En un comunicado, el sindicato ha exigido garantías para el empleo y las condiciones laborales, sociales y económicas reguladas en el convenio de la industria textil ante la compra de Pronovias por BC Partners y ha pedido una reunión con la nueva dirección para que explique el futuro de la empresa.

El fondo de capital riesgo británico BC Partners ha comprado el 100% del capital de Pronovias a su fundador y hasta ahora único propietario, Alberto Palatchi, por 550 millones de euros.