El crucero MSC Meraviglia ha atracado este viernes por primera vez en el puerto de Barcelona, donde tendrá su puerto base, con la imponente carta de presentación que le da ser el mayor barco jamás construido por un armador europeo. Con 315 metros de eslora, 65m de altura y una capacidad para 5.714 pasajeros, también tiene el título de mayor crucero que entrará en servicio este año con un diseño que le permite navegar en cualquier época del año.

“Somos ambiciosos de cara al futuro”, dijo el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, durante la presentación del barco en Le Havre (Francia) el pasado fin de semana. “El MSC Meraviglia marca el inicio de la segunda fase de crecimiento para nuestra empresa. La naviera tiene previsto poner en servicio seis cruceros entre 2017 y 2020 con la idea de que los propios barcos sean “un destino en sí mismos”.

INVERSIONES MULTIMILLONARIAS

El MSC Meraviglia es el nuevo buque insignia de MSC y se convierte en el 13º barco que se incorpora a la flota de la naviera, que está inmersa en un plan de expansión sin precedentes en el sector que supondrá la inversión de 9.000 millones de euros. El crucero zarpará los viernes a las 21:00 y hará un itinerario regular por el Mediterráneo: Barcelona, Marsella (Francia), Génova, Nápoles, Mesina (Italia), La Valeta (Malta) y vuelta a Barcelona el siguiente viernes. 

El barco cuenta con 12 restaurantes y 20 bares que ofrecen una amplia gama de opciones gastronómicas para todos los paladares. Además, las actividades infantiles y los servicios familiares tendrán un papel central en la oferta de ocio del crucero, que incluye una zona familiar en cubierta. Una de las grandes novedades es que tendrá dos espectáculos exclusivos de Cirque du Soleil at Sea creados especialmente para MSC con dos representaciones seis noches por semana.
 


Time lapse de la construcción del MSC Meraviglia en el astillero STX en Saint Nazaire (Francia)