La cadena hotelera de Robert De Niro, Nobu, aterrizará en Barcelona de la mano del vicepresidente deportivo del FCBarcelona, Jordi Mestre. Así lo han anunciado las partes en un comunicado difundido este martes, según el cual las partes han llegado a un acuerdo para que el Hotel Torre Catalunya pase a denominarse Nobu Hotel Barcelona.

Mestre preside la compañía Selenta Group, que es y seguirá siendo propietaria del edificio. El acuerdo supone la transformación del actual Hotel Torre Catalunya, que no llegará a cerrar, pues las obras se realizarán por fases.

La gestión del nuevo hotel será compartida y las obras pretenden convertirlo en un hotel de lujo, con 250 habitaciones y suites, salas de reuniones, espacios para eventos y el restaurante Nobu, que se situará en la última planta del edificio con vistas de 360 grados de la capital catalana y tendrá una oferta gastronómica de "alto nivel".

Según Jordi Mestre, autor este verano de la famosa frase “Neymar se queda al 200%”, el acuerdo con la compañía del actor que dio vida al joven Vito Corleone o a Jake LaMotta permitirá reforzar la "imagen internacional de la capital catalana".

HOTEL NÚMERO 13

Este será el hotel número 13 de la compañía Nobu, fundada por De Niro junto al productor Meir Teper y el chef Nobu Matsuhisa. Los establecimientos, todos de lujo, se encuentran repartidos por ciudades de todo el mundo y en Europa ya están en Londres, Ibiza y Marbella, donde está prevista la próxima inauguración.

Hotel Torre Catalunya
Hotel Torre Catalunya desde un autobús turístico

El cambio de nomenclatura del actual Hotel Torre Catalunya, situado en la plaza de Sants, se producirá a finales de 2018, una vez finalicen las obras de reforma, de las que se encargará el reconocido arquitecto y diseñador David Rockwell.