Barcelona hablará de automoción y tecnología en los próximos 10 días y lo hará con los principales actores sentados en la mesa. Representantes de Waze, la aplicación de Google sobre tráfico, miembros de Facebook, IMB u Orange intercambiarán ideas y descubrirán las propuestas de los grandes del motor como Seat, Ferrrari, Nissan, Jaguar o la gran estrella de la feria, Tesla, entre muchas otras. Todos ellos se darán cita en el Automobile Barcelona que abre sus puertas este jueves en el recinto ferial de Montjuïc.

El salón del automóvil, que se celebra en la capital catalana cada dos años, se ha transformado por fuera (nuevo nombre e imagen) y por dentro, con un nuevo formato. Este año, a la clásica exposición y venta de vehículos, -el Automobile Motorshow que se celebrará del 13 al 21 de mayo-, se sumará un espacio dedicado a las conferencias: el Connected Hub. La propuesta se dividirá en el Inspiration Arena, un congreso con más de 70 conferenciantes sobre 12 áreas temáticas. Por otro lado, se celebrará  el Innovation Square, donde entrarán en contacto fabricantes y emprendedores del mundo digital.

NETWORKING Y ESPACIOS PÚBLICOS

El Connected Hub inaugurará el salón este jueves, pero solo lo hará para el público profesional. Ya sea con invitación o previo pago de 600 euros (a partir del mismo jueves el importe ascenderá), las empresas harán networking y participarán en las conferencias organizadas hasta el viernes. Tanto en los escenarios como en los pasillos se hablará de nuevos modelos de negocio, smart mobility, seguridad, coches compartidos y nuevos modelos de propiedad o de coches autopilotados. Por ello, empresas como Cabify, Blablacar, AppDirect o Car2Car tendrán su espacio en el salón como también lo tendrá la plataforma 4 Years From Now (4YFN).

recreacion
Recreación del Connected Street  / Fira de Barcelona

Tras las dos jornadas dedicadas al mundo profesional de la tecnología y el motor, el Automobile Barcelona abrirá sus puertas al público con entradas de 12 euros entre semana y 14 euros sábados y domingos. Un gran escaparate donde el sector dará a conocer sus novedades (se esperan más de 40 primicias), permitirá probar los vehículos antes de comprarlos en el Test Drive y abrirá un espacio denominado Connected Street donde las demostraciones serán la clave. En él, el visitante probará durante 15 minutos los vehículos eléctricos del momento y las tecnologías más modernas enfocadas a la seguridad, la sostenibilidad y las ayudas a la conducción. Un espacio en el que participarán marcas como Seat, Smart y Mercedes, entre otras.