Gas Natural ha anunciado este miércoles que invertirá 700 millones de euros para desarrollar proyectos de energía eólica después de adjudicarse 667 MW en la subasta realizada por el Gobierno central a la que han acudido los principales grupos energéticos y desarrolladores del país. A la espera de que el Ministerio de Energía confirme los resultados finales, la compañía ha logrado el 22% de la potencia subastada.

“El resultado de la subasta pone en valor la cartera de proyectos renovables del grupo energético, en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera realmente competitiva y optimizada”, ha declarado el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Vilaseca. La filial de energías renovables se ha posicionado como una de las empresas líderes de la subasta.

IMPULSO A LA EÓLICA

Los 667 MW de potencia eólica adjudicados a Gas Natural Fenosa Renovables supondrá un gran salto para la cartera de proyectos de la compañía, que actualmente suma 979 MW en operación. Los proyectos presentados por la compañía son de “calidad” y tienen un recurso eólico que supera las 3.000 horas de producción anual, lo que permite asegurar rentabilidades atractivas con el suelo regulatorio que se ha asegurado en esta subasta.

Los MW adjudicados se suman a los 65 MW que actualmente están en construcción dentro del llamado Cupo Canario, en el que el grupo energético fue la empresa que más proyectos y potencia inscritos. En la presente subasta, Gas Natural Fenosa se situó por detrás de Forestalia, que se adjudicó 1.400 MW (40%) y por delante de Endesa, que logró 540MW a través de su filial Enel Green Power España, y Gamesa, que consiguió 206MW.