El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, ha exigido este domingo al Gobierno que cese al presidente de Aena, José Manuel Vargas. En su opinión, "el actual conflicto laboral del Aeropuerto de El Prat no es más que un reflejo y la consecuencia de la forma de actuar de la dirección de Aena". Los responsables del servicio de seguridad del aeropuerto llevan en huelga desde el pasado viernes.

ACTÚA COMO UNA COMPAÑÍA PRIVADA

César Ramos ha calificado de "vergonzoso" que la dirección de Aena "presuma" del valor de las acciones, las cuales se han triplicado desde su salida a bolsa. En su opinión, esta maniobra financiera solo ha terminado "beneficiando a los grandes fondos de inversión, que ya dieron un pelotazo con la mala privatización llevada a cabo por el Gobierno del PP”.

Unos beneficios conseguidos mediante “reducciones del coste de los servicios concesionarios, con contratos que acaban repercutiendo de forma negativa sobre los trabajadores". De hecho, esta mañana el comité de huelga ya ha admitido que sus pretensiones económicas no podrán ser satisfechas por Eulen, a lo que emplazan a Aena a asumir sus reivindicaciones salariales.

A juicio del portavoz del PSOE, las "largas" colas que se están produciendo en el Aeropuerto de El Prat "están perjudicando" la imagen de España y" a un sector tan importante para la economía española como es el turismo". Una idea que también ha sido compartida por su compañero socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

MÁS MOTIVOS PARA EL CESE

No obstante, el socialista considera que la gestión del conflicto de El Prat "no es el único motivo que justifica la necesidad del cese" de Vargas: "Hemos denunciado en reiteradas ocasiones que el presidente de Aena actúa más como un directivo de una compañía privada, pensando en los accionistas, que como un presidente de una empresa pública estratégica que tiene que pensar en el interés público", ha declarado.

El portavoz socialista ha recordado el intento de Aena de lanzar una opa sobre Abertis, la congelación de las tasas aeroportuarias o la huelga de los trabajadores de los servicios de restauración del Aeropuerto de Barcelona El Prat. "El Gobierno no puede seguir mirando para otro lado un día sí y otro también. El presidente de Aena está actuando pensando en intereses distintos a los que tenían que ser la prioridad en la presidencia de una compañía pública", ha reiterado Ramos, que concluye que los socialistas van a exigir al Ejecutivo "que deje de intentar ganar competitividad y beneficio a costa de una mayor esfuerzo y peores condiciones laborales".