El Ayuntamiento de Barcelona ha detenido las obras que el hotel Princesa Sofía está realizando en la zona de habitaciones, por falta de permisos. El vicepresidente deportivo del Barça, Jordi Mestre, es el propietario de la cadena Selenta Group, que gestiona este centro hotelero.

La autorización de las obras, según ha informado Crónica Global, “está en curso”. Mientras Selenta Group argumenta que el parón se debe a un “malentendido”, el Ayuntamiento asegura que la nueva petición de obras mayores para acometer la renovación “tiene deficiencias técnicas”.

Una inspección laboral detuvo las obras el pasado 3 de mayo, después de que un trabajador sufriera un pequeño accidente.

Más importante fue el percance que ocurrió en enero. Entonces, tres trabajadores resultaron herido tras la caída de un montecargas. Dos obreros fuero ingresados con heridas graves.

El Hotel Sofía, que tuvo épocas de esplendor en el pasado, reabrirá en septiembre en forma de resort con espectáculos y gastronomía de primer nivel. Pasará a llamarse Sofía Diagonal.

En el pasado, el Hotel Sofía pertenecía al grupo HUSA, la cadena del expresidente del Barça, Joan Gaspart. En sus instalaciones, por ejemplo, el club azulgrana cerró muchos fichajes bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez y en los años 80 y 90 fue uno de los hoteles más prestigiosos de la capital catalana.