CaixaBank ha sido premiada por la revista británica The Banker (del Grupo Financial Times) y por la publicación estadounidense Global Finance, por su proceso de digitalización y apuesta por la innovación, ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado. En el caso de The Banker, el banco ha ganado el premio al Mejor Proyecto Tecnológico del año en la categoría de Inteligencia Artificial por el lanzamiento del 'chatbot' de ImaginBank.

Este 'chatbot' es un software de mensajería disponible en la página de Facebook de ImaginBank o a través de la 'app' Facebook Messenger, mediante el cual los clientes de la entidad pueden conocer ofertas y descuentos exclusivos. La publicación británica ha elogiado el "espíritu innovador" de este proyecto, que se sirve de la inteligencia artificial para hablar con los usuarios con lenguaje natural, de forma clara, amistosa, e incluso con emoticonos, y ofrecerles las promociones que mejor se adapten a sus intereses y lugar de residencia, ha señalado CaixaBank.

APUESTA DIGITAL

Por otro lado, Global Finance ha premiado a la entidad catalana como el Mejor Banco Digital en España por su apuesta por la digitalización para ofrecer una mejor calidad de servicio a sus clientes. Además, la revista estadounidense también ha reconocido a la entidad como la mejor de Europa Occidental en otras cuatro categorías: mejor banca móvil, mejores redes sociales, mejor página web para clientes particulares y mejor sistema de pagos de facturas.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha subrayado que la estrategia digital es uno de los pilares del Plan Estratégico 2015-2018, y la apuesta por la innovación "siempre ha formado parte del ADN de CaixaBank para utilizar los avances tecnológicos en beneficio de los clientes". Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha añadido que la transformación que la entidad está llevando a cabo afecta a los procesos internos "para ser más eficientes y digitales", al modo en que se comunica con sus clientes a través de canales más cómodos y convenientes, y también al contenido de los servicios que ofrece.