Amazon redobla su apuesta por Barcelona e instalará en el distrito tecnológico del 22@ un centro de I+D centrado en el aprendizaje automático, el llamado "Machine Learning". Empleará a un centenar de ingenieros de software y abrirá sus puertas en el primer semestre del 2018.

En un comunicado, el gigante estadounidense del comercio electrónico ha detallado que este centro se ubicará en el mismo edificio que albergará el centro de apoyo a las pymes en el sur de Europa de Amazon, que levantará la persiana unos meses antes, a principios de año.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

El objetivo de este centro de aprendizaje automático es "extraer automáticamente patrones a partir de bases de datos muy extensas con el fin de hacer predicciones de gran precisión" relativos a aspectos como el volumen de demanda de los clientes en cada momento.

La compañía ha sostenido que gracias a la investigación que se lleve a cabo en estas instalaciones se podrán ofrecer "precios más bajos, una mayor selección de productos y una mejor experiencia de usuario".

"Nuestro trabajo en el campo del aprendizaje automático está creando oportunidades laborales de alta cualificación en toda Europa. Queremos colaborar estrechamente con las universidades y la comunidad científica de España para impulsar la investigación al más alto nivel", ha destacado el director de Machine Learning de Amazon, Ralf Herbrich.

BARCELONA, SEDE IDEAL

Por su parte, el conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha asegurado que esta inversión es "una muestra más de las capacidades de Cataluña para desarrollar un ecosistema tecnológico de primer nivel, atraer inversión extranjera y generar confianza en el exterior".

"Barcelona es la sede ideal para nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo. La extensa red de universidades con la que cuenta y la calidad de vida que ofrece esta ciudad la convierte en un destino muy interesante para el talento internacional", ha indicado en esta línea el vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts.

De hecho, este nuevo centro se sumará a las inversiones que ya realizó Amazon en España el año pasado, que le llevarán a cerrar el 2018 con una plantilla de 1.600 trabajadores repartidos en diferentes centros.