Aleix Valls ya no es el director de la Mobile World Capital. La Fundación le ha cesado del cargo por mutuo acuerdo, según informa en un comunicado, ante la voluntad del ex directivo de emprender nuevos retos profesionales.

En el cargo, y de forma provisional, le sustituirá el director general de Fira Barcelona, Constantí Serrallonga, hasta que después del verano sea efectivo el nombramiento de un nuevo gestor de la fundación gestionada por el Ayuntamiento, la Generalitat, la GSMA, Fira y el Ministerio de Industria.

Esta institución, que gestiona los proyectos y programas que se desarrollaran en Barcelona como capital mundial de las comunicaciones móviles, ha informado de que se ha creado un grupo de trabajo que debería seleccionar en julio a un candidato para la dirección general, cuyo nombramiento sería propuesto en la próxima reunión del Patronato de la Fundación.

MATEMÁTICO E INGENIERO

Todos los representantes de las administraciones e instituciones que forman la Comisión Ejecutiva han destacado la importancia de las aportaciones de Valls durante ese período, y especialmente el éxito del evento 4YFN, que se celebra en paralelo al Congreso Mundial de Móviles, así como la implantación de la aceleradora mVenturesBcn.

El matemático e ingeniero Aleix Valls fue nombrado director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) en diciembre de 2015 para sustituir a Agustí Cordón, que renunció a ese cargo para incorporarse como consejero delegado del grupo Zeta